Cultura
"SINTONIA Y CONJURO" DE GOLUBINSKY. RICHARD LONG Y EL LAND ART. LA MUESTRA DE LILIANA LIVNEH
El trasfondo de la vida
06.07.2014 |
Por Albino Dieguez Videla
Los premios conseguidos y que sus obras figuren en museos de España, los Estados Unidos, Israel, Guatemala y Nicaragua, además de en colecciones argentinas, no le han quitado a Liliana Golubinsky la frescura, el desenfado y la visión satírica en la expresión plástica. Sigue ejercitando un lenguaje plástico que hace algunos años que llamó la atención de la crítica y del público en distintos medios y latitudes.
Ahora Liliana Golubinsky presenta las obras que conforman la serie "Sintonía y conjuro", realizadas con distintas técnicas hábilmente ensambladas en la puesta en valor de innumerables personajes que arman "puestas en escena" de muy efectiva lectura en su complejidad abarrocada.
"En todos los formatos, aparecen mil y un personajes que actúan esas confidencias o señales que le llegan a la artista y que ella traduce en imágenes. Cada vez más atenta, palpita y se deja llevar por sensaciones. Por eso afronta el lienzo sin mapas ni preámbulos: descifra en el hacer esos mensajes que le retumban en el alma", dice Paula Zacharías en el prólogo del catálogo.
En la galería Rubbers, avenida Alvear 1585, hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 20 y sábados de 11 a 13.30.
Critica de Albino Dieguez Videla
2014
La Prensa por Albino Dieguez Videla