Prólogo del catálogo
Published in " Prólogo del catálogo "
by Laura Feinsilber
Hans-Georg Gadamer en la "La Actualidad de lo Bello", aconseja alejarse de la visión del arte como obra cerrada y consolidada para aproximarse a otra visión dinámica en la que la obra es entendida como proceso de construcción y reconstrucción. Es probable que Liliana Golubinsky, consciente o inconscientemente, haya seguido este consejo para construir una imaginería a partir de citaciones de batallas medievales, de ejércitos bonapartistas a caballo, de personajes de Velázquez, de batallas navales o de valientes gestas criollas. Que mas hay en estas técnicas mixtas? Textos incomprensibles, entrecruzamientos geográficos imposiblews, repetición ad infiniyum de héroes que terminan en soldadesca montada en caballitos de madera, ridiculizando a este héroe, perdedor de todas las batallas y a estas por inútiles. Pero el hombre-mujer no cesa en su afán por trascender y así como Golubinky presenta batalla en el campo artístico, apelando a su memoria y a la nuestra, con una narración fragmentaria, también lúdica a la que somos invitados gozosos a participar.